lunes, 12 de enero de 2009

Madre no hay más que una

Desde que tengo uso de razón, mi madre no ha parado de "joder la marrana". Siempre queriendo saber, oír y ver todo, todo sobre lo que hacen y dejan de hacer sus hijos.

Mi madre, con... creo que 56 años, está amargada de la vida.
Amargando la vida de sus hijos. Y es que no lo puedo ver de otra manera, y cada vez menos.

Mi padre es muy machista, lo cual puedo entender hasta cierto punto. Lo que me saca de mis casillas es que mi madre es mucho más machista que él.
Recuerdo que un día pregunte por qué yo, siendo más mayor que mi hermano, tenía que regresar antes a casa.
Respuesta de mi madre: "porque sí".
Respuesta de mi padre: "porque tú puedes venir con un "bombo" y tu hermano, no.

Olé, y ahora vas y lo cascas. En ese momento tendría que haberme mirado en un espejo, para recordar la cara de gilipollas que se me debió quedar.

No me dejaba maquillarme, ponerme minifaldas, y ya ni te cuento si eran las dos cosas al unísono. Me decía que eso lo hacían las putas. ¡¿Y qué tienen de malo las putas?!. Ella es la primera, y no va con minifaldas ni se pone en una esquina... ¡Pero joder! ¿qué le pasa por la cabeza?. ¡Coño!.
Lo que es joder la existencia... que bien se le daba. Que bien se le da.

Cada poco tiempo siempre hay bronca, y menos mal que ya no vivo en su casa, sino, no sé que sería de mí.
Creo que padece el síndrome del nido vacío. No tiene amigas ni amigos, su marido pasa de ella (y lo entiendo, yo también paso de él), no trabaja, bueno, no con contrato, siempre realiza trabajos de limpieza en casas o ayuda a personas con dependencia, pero no son trabajos en los que tenga que estar pendiente de un horario, un jefe... vamos, ciertas obligaciones que quitan mucho tiempo. Si así fuera, es posible que tuviera la mente y el cuerpo más ocupados, por lo tanto, no estaría taaaaan pendiente de sus hijos.

Cuantas veces me ha faltado al respeto, cuantas veces me ha pegado (cuando podía hacerlo,claro), cuantas veces ha destruido el cuarto donde dormía...
He dejado que destruyera mis relaciones sentimentales. He dejado que destruyera mi auto estima.

En Febrero del 2008 quería ir a ver a su hijo a Cádiz, y yo la llevé. Ella quería estar con sus hijos, solo con sus hijos, que bonito y falso al mismo tiempo. No podía llevar a otra persona. Me hubiera gustado que la que en su momento fue mi pareja hubiera venido. Pero sabía que viniendo él, habría movida. ¡Joder!, como me arrepiento de eso. Tenía que haberle echado ovarios como hice en Granada. En ese entonces me dio a elegir entre él o ella. ¡Por favor!. Dudé que hacer, entonces, allí la dejamos, a ella y a sus absurdas normas, inmóvil en la acera, y aunque me dolió, no me arrepiento ni me arrepentiré de ello.
También es verdad que pedimos disculpas por ello.
Algo que he aprendido y que tengo muy claro es que no se puede pedir que te decidas por una u otra persona.

Cuando no se le "baila el agua" siempre nos echa en cara lo que ha hecho por nosotros. Se pone a gritar como una posesa, a exigir y reclamar cualquier cosa que te haya regalado o prestado. Entonces comienza la pesadilla...

Se dice que madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle.

Pues ya podría haber encontrado a otra.

5 comentarios:

Yo dijo...

Hola, sólo quería decirte que tu error está en seguir aguantándola, sólo porque es tu "madre". Si una persona es nociva para vos, deberías dejarla, da igual la relación que tenga contigo, da igual el nombre que tenga, da igual la categoría a la que pertenezca.
Por una vez piensa como un animal, y HUYE. "Madre" es sólo una palabra, no significa nada. Lo que existe realmente es ELLA, la que te está arruinando la vida, y ELLA se sirve de su categoría de "madre", para seguir arruinándotela.

HUUUUUYE. Y ya. Olvida que es tu madre, eso no existe, sólo es la mujer que te gestó. Seguro habrá por ahí alguna persona a la que consideres una especie de madre o padre para ti. Pues ya está, ahí lo tienes. A tu madre biológica dejála.

Al Casetzer dijo...

Te comprendo, darling, porque la conozco... a mi me pasa igual, siempre me quejé de que no pude elegir, me tocó la familia que me tocó y punto.
Pues nada, sé tu misma, haz lo que te de la gana y tu madre se tendrá que acostumbrar, no le bailes el agua porque sabes que es peor.
muac

PARBA dijo...

Joder, es verdad, se sirve de su categoría de madre para echar abajo mi vida y la de mi hermano. No lo había visto así.
He de reconocer que he recibido buenos consejos por tu parte.

Creo a aparte de huir o no bailarle el agua, lo mejor es pasar, aunque sea lo que me ha tocado, como si no existiera y punto.

Al...Un besote.

Teseo dijo...

Creo que lo de pasar de ella es lo mejor, como ya has dicho.

Si fuera una psicópata, pues sí, huye mientras puedas.

Chafan dijo...

Pues en mi opinión me extraña mucho, muchísimo, que tu madre pretenda hacerte mal alguno. Que se comporte como una egoísta, te ponga "entre la espada y la pared" con ultimatum de ese tipo y tal no quiere decir que te desee mal. Ella tendrá sus propias movidas, como todo cristiano, y se equivocará cuarenta veces pero de ahí a que te arruine la vida.....no lo creo, no sé. Tú mejor que nadie puede valorar eso, pero a mí me extraña que sea justo ese su propósito, yo más bien me inclino a pensar que está ciega deloquesea y eso la hace llevaros por delante de cuando en cuando.

A mí la mía siempre me decía lo que pensaba a la puta cara, y no siempre esto era de mi agrado pero en el fondo sí es de agradecer porque creo que siempre hay que partir de la base que no está ahí la otra persona (la madre, en este caso) expresamente para joderte la existencia.