jueves, 6 de agosto de 2009

Defecto de fabricación

Nunca leer un libro me había provocado tanto dolor, ganas de vomitar, odio y amor... Sensaciones asquerosamente fuera de sí. Enciendo el ebook y algo afilado me atraviesa y desgarra mis entrañas y acelera los malos momentos. ¿Por qué lo leo y no puedo parar de llorar?

Te odio, estés donde estés, Charlotte Bronte. Odio a Jane Eyre. Leer este clásico no ha parado de traerme aquellos malos recuerdos; Ella y Él y el del Medio, luego yo.
Sin poder parar de leerlo, sabiendo que me removería. Y ya lo he terminado y sigo llorando. También es verdad que desee haber poseído el poder de decisión que ella tuvo y yo no. Qué asco me doy. No sé por qué no puedo quitar de mi mente aquel mes de agosto, de septiembre, de octubre...


Esa historia de amor, la del libro, la de la vida real.


Este blog se hunde en sus propias cagadas. Además, creo que es la hora de ir cerrando el telón.

Si yo pudiera cerrar mis dos telones... Pero creo que sería una actitud egoísta por mi parte.

13 comentarios:

Yo dijo...

¿Y qué te pasó en esos meses?

Yo dijo...

Con lo de dos telones, ¿te referís a tus labios menores?

Yo dijo...

Por cierto, voy a leerme los dos libros que citas. Nunca está de más leer algo que está de más.

PARBA dijo...

Esos meses tuve mucho dolor de cabeza.

Te noto un tanto "graciosilla".

Por cierto, solo he citado un libro, el otro no tengo ni pajorera idea de donde lo sacas.

Teseo dijo...

Vaya, me ha picado la curiosidad de saber de qué va la novela que mencionas, pero no hasta el punto de querer leérmela (después de que termine la que me estoy leyendo, empezaré otra).

Si te ha producido tales síntomas, es que la historia que cuenta sigue siendo capaz de emocionar.

No temas ser egoísta, sólo a equivocarte, ya que un error puede dar paso a otros mayores.

Un saludo.

Yo dijo...

Buf, pensaba que Charlotte Brönte era una novela... Pa que luego digas que soy mu inteligente.

Graciosilla no creo que esté siéndolo; aburridilla como que encaja mejor.

Por cierto: no me has contestado a lo de los dos telones.

PARBA dijo...

Emocionar, sí. Porque hace que te metas en la historia; una vida dura, como salir adelante, amor, desengaño y nuevamente lo más bonito del amor.

No quiero temer al temer.

PARBA dijo...

Los dos telones no son mis labios menores.

He hecho una extraña referencia al cierre del blog.

¡Ah! Changa, quería decirte que ahora estoy leyendo "Corazón" Edmundo de Amicis.
Esta no sobra, ¿no?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yo dijo...

Realmente no sé por qué dije lo de que estaba de más, supongo que porque quedaba bien con el resto de la frase :S

¿Leer "Corazón"? No merece la pena, la verdad. A mí me gusta, porque de niña me gustó mucho, y sigue teniendo mucho valor sentimental. Pero éste no es tu caso, imagino.
Mejor leéte "Así habló Zarathustra", que Teseo y yo ya nos lo hemos empollado :)

PARBA dijo...

Valor sentimental... la verdad es que no, pero me está gustando. Además, es una lectura sencilla y afable.

Lo de leer Zarathustra, para más adelante.

¿Otra recomendación?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yo dijo...

Lolita, por supuesto :)