miércoles, 26 de agosto de 2009

Un minino y 2 teleoperadoras

Martes 25 al Miércoles 26. La novena noche. Hasta el chichi. Entrada a las diez menos cinco. Esperando que la noche me fuera mejor que la del lunes. Los clientes cada vez son más mal educados, amargados y solo piensan en el puto ascensor. Que si tengo la cadera operada. Que si en el edificio hay muchos mayores... ¿Hay algún edifico sin viejitos? ¿Sin bebés? Cada vez aguanto menos. Ý encima, en el puesto del mpd no abarco. Sí, tengo dos orejas, pero solo un sistema auditivo.
Lo bueno es que hoy no he estado con la compañera de siempre, la cual, no sé qué le ocurre; está insoportable. Lo estuvimos comentando y no es conmigo solamente. Estamos de acuerdo en que le ocurre algo.
A lo largo de la noche, Marietta y yo empezamos a escuchar maullidos. Estaba claro que eran de un cachorro. Si hubiera podido salir en ese momento, me habría puesto a buscarlo. Era pena lo que oía.
Cuando a las seis y cuarto de la mañana, pude finalmente tomarme la media hora de descanso, baje a la calle y conseguí averiguar el lugar exacto donde se encontraba el gato. En el motor de un 306 y supe que no podría cogerlo. Se lo dije a Marietta y ahí quedo el tema.

.........

Por fin dieron las ocho de la mañana, hora de largarse. A la puerta del edificio pensamos en comprar algo para "desayunar", aunque finalmente desechamos la idea.
Cuando íbamos camino al coche, le señalé el coche donde estaba el gato, así que las dos nos dirigimos a éste. Un sentimiento nos impedía irnos sin intentar sacarlo de ahí. Hora y media intentando que saliera, que ese llanto cesara. -Sal de ahí pequeño- decíamos una y otra vez. Marietta pregunto a los conserjes, vamos, a todo "bicho" viviente que pudiera saber de quién es el coche, esperando a que saliera el propietario para pedirle que abriese el capó, pero no aparecía. Compramos unas agujas, una de carne y otra de atún. Con unos trozos intentamos engatusar al pequeño felino, pero así tampoco salía. Y nos involucrábamos aún más. Saqué el periódico que llevaba y lo estire bajo el coche mientras ella daba golpes en la chapa para azuzarle. Llamamos al 010 para que nos facilitase un número de teléfono al que poder llamar para que procedieran al rescate, sin éxito tampoco. Y no me sorprendió, tratándose del ayuntamiento. A los bomberos no, que facturan. Hora y media sin éxito. Como Marietta pregunto a mucha gente de la zona, una persona nos dijo que a la vuelta del edificio de enfrente se encontraba El Refugio. Así que decidimos ir allí y comentarles lo que pasaba. Dijeron que llamarían a la protectora de animales. Les indiqué la calle y la matrícula del vehículo para que cuando llegaran fueran directos a por el gatito, que nosotras no habíamos conseguido nada y además nos teníamos que ir, ya que estábamos agotadas y con sueño. Cuando regresé al coche, Marietta me dijo que había llamado a la policía y que estos también avisarían a la protectora. En ese momento pensé, -la que estamos montando-. Por ello, decidimos quedarnos a esperarlos. Porque después de esa "lucha", queríamos ver al pequeño. A los pocos minutos, llamó la policía, indicando que a través de la matrícula facilitada, habían localizado a la dueña del coche y que iba en camino. Marietta, mientras estábamos en espera, hizo apliques sobre el coche y se escuchó un golpe seco. En ese entonces, ella supo que se había desenganchado.
No tardó mucho en llegar la propietaria. Abrió el coche, desbloqueó el capó, pero tardaba en abrirlo y me extrañaba mucho el modo en que quería abrirlo. Yo tuve un 106 y el capó se abre en dirección al parabrisas y ella lo intentaba al revés. Marietta hizo un pequeño comentario y la chica enseguida advirtió que lo estaba haciendo mal. ¡¡Y allí estaba!! Las tres suspiramos. ¡¡Era un mico!! Y se movía como una culebrilla. Ya teníamos intenciones de adoptarlo (yo menos, que ya somos muchos).
Se volvió a escapar y meterse bajo otro coche, encima u
n Xantia con la suspensión bajada. Lo intentamos asustar para que saliese, pero los cojones 33. Al menos, esos maullidos llorosos cesaron y decidimos, a las diez y media de la mañana que habíamos hecho bastante. Era hora de retirarse.

Creo que Marietta se ha quedado con el "gusanillo", por decirlo de algún modo, de adoptar al pequeño felino.

5 comentarios:

El churrero dijo...

Miauuuu, miaaauuuu...

Soy un lindo gatito perdido, necesito un hogar en Vallecas y un ama que me quiera y me bese y dormir con ella...

Anónimo dijo...

Hola. Soy Dulce de casperina's. Mándame un email con las fotos de tus peques y desde que pueda te lo hago. Saluditos.

Yo dijo...

¡¡¡PARBAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! ¡Mirá esto!:

http://www.20minutos.es/noticia/516789/0/rescatan/gato/motor/

¡Y ha pasado en Madrí!

PARBA dijo...

Changaleona, sííi, ese es el gatito que buscabamos. Gracias por la dirección para poder leer la noticia.

AnaChurretes dijo...

HOlaaaa!!!! Buena historia!!! Me siento identificada,porque es raro el día que no vivimos algo así con la Protectora. Me ha alegrado mucho tu comentario!!! Puedes colaborar como quieras:puedes hacerte socia (20 euros al año), o apadrinar a algún gatito o perro, o colaborar con pienso, mantas, correas para pasearlos... y la forma en que lo ha hecho Dulce, mandando cosas hechaspara venderlas en el mercadillo. El siguiente mercadillo será en Navidad, y ya está empezando la gente a enviar de todo, así que cualquier cosa viene bien, pues estamos fatal de medios, sólo llevamos 10 meses funcionando, ya te puedes imaginar.... y si te enteras de alguien quequiera adoptar alguno y le gusta alguno, queno dude en ponerse en contacto con nosotros!! Escríbeme a mi email para cualquier duda y hablamos!! avas47@yahoo.es
Y lapágina de la protectora es : http://protectorazafra.blogspot.com
Millones de gracias!!!!!! Besazos!