viernes, 6 de febrero de 2009

Tiene que haber de todo en la Viña del Señor

...Lo primero que se me pasó por la cabeza es que estas cosas solo las veo en las noticias, periódicos...
Ahora he sido yo misma quien lo ha vivido.

Salí de trabajar el día 29 de Enero, sobre las 8:15 de la mañana, más o menos. Estaba deseando llegar a casa y dormir un rato.
Iba a subir a su casa. Estar con él...
El sueño se prolongó más de un rato.
No subí a su casa. No estuve junto a él...

Al menos hice algo de vida en mi casa, que entre "A" y "Z" apenas estoy en ella.

Estuve viendo la televisión hasta las 2 y pico de la madrugada, y aún así, me desperté muy temprano, creo que... a eso de las 8 de la mañana. Y lo primero, hacer café. Mmmm, que olor... ¡PUM! Corro hacía la cocina. La cafetera volcada y no supe el motivo.
No, los gatos no fueron.
Algo iba a ir mal.

  • Café con leche.
  • Cigarro.
  • Ordenador delante; a leer correos.

Venga va, haz algo en casa que ya son las 10 de la mañana -me dije- Lo primero limpiar el café vertido. Corrí la cocina de gas, fregué el suelo y mientras tanto los gatos "ayudando".
Ahora la habitación pequeña -pensé- Cambié las sábanas. Corrí la litera y quité el polvo. Fregué el suelo y mientras tanto los gatos "ayudando".

Viernes 30 de Enero, la 1 de la tarde.

Poco más hice.

Quedé con él a las 3 de la tarde.

Ya estaba preparada.

Cerca de las 2 de la tarde sonó el timbre de casa. Miré por la mirilla. El vecino de abajo, ¿qué querrá? -pensé- y abrí la puerta.

José Luis Palacios Carazo, que es así como se llama el vecino de abajo, gritó: ¿TÚ ESTAS LOCA O QUE TE PASA?

¿Cómo? -le pregunté-

José Luis Palacios Carazo, que es así como se llama el individuo de abajo, siguió gritando: ¡¡ESTAS LOCA!! ¿LA HAS TOMADO CONMIGO? ANOCHE A LAS 4 DE LA MADRUGADA ESTABAS TACONEANDO.
¡TEMBLABA TODO EL BLOQUE!, SE VA A CAER EL EDIFICIO.

El que está loco eres tú, a esas horas yo dormía -aún me pregunto por qué le daba tal información-
Le dije que a ver si es verdad que se cae el jodido edificio.

José Luis Palacios Carazo, que es así como se llama lo que vive abajo de mi piso, se encabronó mucho con esa contestación y respondió: CLARO, ASÍ CAES ENCIMA MÍA Y ME MATAS.

Caería muerta encima tuya -respondí-

José Luis Palacios Carazo, que es así como se llama lo que vive abajo de mi piso seguía gritando, con los ojos que se salían de sus cuencas: Y SI SON LOS GATOS, LOS COGES Y LOS MANDAS A TOMAR POR CULO.

Claro, claro. Es que los gatos suelen ponerse tacones a las 4 de la mañana y se marcan un taconeo a esas horas -le dije- en tono muy burlón...

José Luis Palacios Carazo, que es así como se llama el desgraciado que vive debajo de mi piso, avanzó hacía adentro de casa y dio un fuerte puñetazo a la puerta de la entrada...

Oh, Oh, -pensé- pero ya no recuerdo si salió algo de mi boca.

José Luis Palacios Carazo, que es así como se llama lo que vive debajo de mi piso, se abalanzó sobre mí, a por mí cuello. Retrocedí y entró a casa. Me agredió dándome un puñetazo en el pecho.

Absorta quedé pero enseguida grité FUERA DE MI CASA y salió el vecino de enfrente. Le cogió, lo apartó y se lo llevó mientras seguía vociferando: ES QUE ESTOY HASTA LOS COJONES.

Cerré la puerta y me dio un ataque de ansiedad.

Le llamé y le dije, cariño, no puedo ir a buscarte, el vecino de abajo me ha pegado...

Lloré y lloré. Llamé a mi madre y se lo conté y ella me dijo que llamara a la policía y lo denunciara. Y así lo hice, acompañada por ella y por él.

¿Y por qué iba a guardarlo? ¿Por qué hay que callar?...

No quiero seguir llorando por esto (sangrando desde mis raíces).

Aunque todavía lo tengo muy reciente y sigo teniendo cierto temor... El que lo pueda leer más gente, porque me he decidido a escribirlo, me anima a saber que pronto saldrá de mi mente.

Cariño, gracias por tu paciencia y apoyo.

4 comentarios:

Yo dijo...

Querida, no dependas de nadie para que te ayude. Ni de Al, ni de las amigas, ni de tu propia madre. Eso es algo que te afecta únicamente a ti, y por eso mismo debes solucionarlo tú misma. Ve a la policía, pon una denuncia, pide una orden de alejamiento. Cualquier cosa que puedas hacer TÚ MISMA.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola.
Esto es suficientemente grave como para contar com tu familia y amigos.
Sabes que en lo que pueda te ayudo.
Saludos

Pd: Carpetazo

Anónimo dijo...

Joder cómo está el vecindario!!! Entiendo que un individuo que actúa de esa forma no debe estar bien de la cabeza, entiendo que él mismo se habrá dado cuenta que se le fue la pinza y que no puede tomarse la justicia por su mano. Que se compre un chalé y beba caipirinhas a ver si se serena!! En de todas formas, no temas, tienes testigos de que a ese ser más le vale no volver a acercarse a ti o a tu puerta, tranquila.

PARBA dijo...

Tras este desagradable suceso, ya todo está más tranquilo, yo inclusive.
La denuncia seguirá su curso...

Agradezco los comentarios, incluso los de muchas personas que han leído este post, y que no han dejado comentario, pero lo han hablado conmigo.