miércoles, 23 de diciembre de 2009

Miau, Miau

Justo hoy hace una semana que "encontré" una gata.

Hacía poco que me había levantado y estaba preparando la cena, o el desayuno o más bien algo para comer. Estando en la cocina, me extraño que solo estuviera Misery dando el coñazo; ¿y Lukas? Misimisimisi, a ver si viene, y entonces escuche maullidos, pero eran un tanto lejanos y de Lukas no eran, porque ya había venido, estaban los dos junto a mí. Abrí el ventanal de la cocina y en el patio de la finca, allí estaba quien maullaba, un gato negro maullando de frío y pena. Esa es la sensación que recorrió mi cuerpo.
Aún estando en pijama, bajé al portal sin pensar en nada más. Misimisimisi y acudió el gato enseguida a mis pies y entró al portal. Me seguía por las escaleras como cual perro obedeciendo órdenes de su amo.
¡¡Madre del amor hermoso!! ¿Qué hago? Hay 3 gatos en casa y Misery no tiene intención ninguna de tolerarlo y encima tengo que irme a trabajar. Pánico me daba dejarlos solos en casa toda la noche.
Cuando hube terminado de cenar, lo cual fue rápido porque no pude probar bocado, preparé el transportín para meter al gato y llevármelo al trabajo. Y ya vería qué hacía luego, cuando llegara el personal del turno de mañana.

Hasta las cuatro de la mañana, la gata estuvo con el vigilante. Luego nos la subió al departamento y mi compañero y yo comprobamos que es un encanto de gata. Es muy cariñosa, demasiado para ser un gato, la verdad.
Como solo había desayunado, estando en el trabajo tenía el estómago como una montaña rusa. Así que aguante hasta las seis y media de la mañana y me largué a casa con la gata, intentando pasar completamente desapercibida. Y salió bien, pero estoy segura que a la jefa no le haría ni puta gracia que me fuera antes de que llegaran ellas a las siete. Pues ya saben lo que tienen que hacer...

Está claro que no podemos tener 4 gatos. Por espacio y económicamente sale caro y no solo por la comida. He escrito a "El Refugio" y a "Asociación Felina". Las dos dan respuestas similares, aunque la de éste último me ha parecido más concienzuda, por decirlo de alguna manera.
Yo he dicho que si no la reclaman y no hay sitio donde poder dejarla, la llevaré al veterinario para la eutanasia. Él se molestó cuando se lo dije. No soy cruel, amo a los gatos, me encantaría poder quedarme con 20 más, pero... Entonces me preguntó para qué lo había cogido. Por su parte, ante la eutanasia, cree es mejor dejarla en la calle, pero a mí esa idea no me convence; ¿para qué? para que la atropelle un coche, la pille un desgraciad@... o vete tú a saber.

De quienes pasáis por aquí, me encantaría saber lo que opináis. Si alguien tiene una idea o puede colaborar a encontrar una casa donde puedan mimar a la gata.
Help me, please. MIAU.

10 comentarios:

El churrero dijo...

Mucha gente suele alarmarse cuando le nombras la eutanasia, lo cómodo es hablar y no tener el problema, lo cómodo es verlos por la calle y mirar para otro lado, pero si te involucras no queda mas remedio que usar la eutanasia, espero que te lo recoja alguna sociedad protectora.
Vas a tener una buenas fiestas de navidad gatunas, felices fiestas Parba.

Yo dijo...

Ufff, eutanasia...

Los gatos se desenvuelven mucho mejor solos que los perros, e incluso los humanos, vamos.

En todo barrio que se precie, siempre hay un baldío lleno de gatos donde va alguien a darles comida. En el mío, hay uno. Tú busca un lugar así para la gata, eso sí, antes de dejarla allí, tienes que esterilizarla, si no, condenarás a sus crías a pasar por lo mismo que su madre.

Espero que te haya servido mi consejo. No pierdas el tiempo, y busca un terreno baldío con gatos.

Teseo dijo...

Dásela a tu madre...

TORO SALVAJE dijo...

Yo opino que antes que matarla deberías dejarla en la calle si no hay otra alternativa.
Imagínate que hiciéramos lo mismo con los humanos.
Porque claro, regalársela a tu madre para hacer las paces va a ser que no, verdad?

:)

PARBA dijo...

Parece que soy muy cruel, es posible, pero a lo hecho pecho, así que nada de eutanasia, la llevaremos al veterinario y se le operara, no quiero que más crías pasen por lo mismo.
Se le está buscando casa, pero la de mi madre no, pobre animal...
Las protectoras dicen que están saturadas, así que de momento busquemos y si alguno de vosotros sabeís quien quiere una gata, pues ya sabeís...

Al Casetzer dijo...

Desde luego, "él" es un poco cretino, con lo bien que estaría la gata en el paraíso, con una buena eutanasia... de hecho, yo creo que podríamos hacerlo con todos los pobres, mucho más humanitario, donde va a parar...
En fins, coñas aparte, la cabrona de la gata esa tiene mucho morro, se hace la cariñosa para dar pena, qué jodía!!

Yo dijo...

Parba, mira lo que he encontrado en el 20minutos, seguro te sirve, al menos como apoyo y orientación:

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2009/12/28/sobre-colonias-urbanas-gatos

Lee sobre todo la carta (debes hacer clic en ella para ampliarla).

Espero que no la tengas que acabar sacrificando. Sería muy triste... :(

Teseo dijo...

¿Pobre animal? ¿La gata o tu madre? :S

Teseo dijo...

Por cierto, la dirección web del nuevo blog de Chafan no es la correcta.

¡Feliz año nuevo, Eugenia!

PARBA dijo...

Y tras ir al veterinario, resulta que es un gato que está castrado. Y el Fiera está en celo y no cesa en su intento de tirarselo...