domingo, 2 de octubre de 2011

La furgoneta "feroz"

Os voy a contar una historia. Sus protagonistas son un lindo y pequeñín Picanto y una horrenda y gigante Transit.




El pequeñín había ido con sus jóvenes y risueños amitos a dar una vuelta, y de paso de ir al carrefour a comprar lo que son comestibles. Se les hechó el tiempo encima, pero no les importaba en exceso, además, a la amita le gusta más cuando el día se hecha encima y oscurece.
Cuando consiguieron colocar todas las bolsas con su compra, montaron en el pequeñín y arrancaron felizmente, camino a casa.
No contaban que la furgoneta feroz también estaba de camino a algún arrabal de la ciudad...
El pequeñín y sus ocupantes iban tranquilos, circulando por el centro de la glorieta maldita, escuchando a la chica de ayer, quiero tener tu presencia, sin documentos... y también ¡¡CUIDADO-CUIDADO!!
La furgoneta feroz se saltó el ceda el paso; dos faros enormes hacia nosotros y ¡¡PUMMM-EMBESTIDA!! El golpe fue tan fuerte que el pequeñín no podía frenar, los cristales reventados cayeron encima del amito y todo el lado derecho destrozado, como una cucaracha pisoteada con ensañamiento. Consiguiendo subir al bordillo de la glorieta maldita, ahí quedó el pequeñín. La puerta de lado derecho quedó tan mal que no se podía abrir, así que el amito tuvo que salir por la ventanilla. La amita salió por la izquierda temblando y llorando porque aún no había asimilado lo que había pasado.
El conductor de la furgoneta feroz vino hacia nosotros, pero no quisimos que se acercase. El amito estaba tan nervioso que lo que en ese momento quería era reventarle la puta cabeza.
Lo mejor fue llamar a los guardianes de los ciudadanos, que tardaron en encontrar la glorieta maldita. Ellos mediaron entre ambas partes, pero pasó mucho tiempo hasta que la señora grúa se llevó al pequeñín a un lugar mejor. No sé como estará ahora, pero espero que mañana se pueda arreglar donde llevarle para que le curen.

La moraleja de esta historia: El tamaño sí importa.

10 comentarios:

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

uy, que penita... los choques con los coches, lo que tienen es que le amargan la vida a una, que si los talleres, que si los seguros, y no digamos de los días que nos dejan sin ellos sin poder transportarnos.... espero que tu pequeñín se cure pronto!

Unknown dijo...

Me alegro de no estar viviendo en Madrid, uf.

TORO SALVAJE dijo...

Y tanto que importa.
Yo si pudiera conduciría un tanque y no pararía de disparar.

Besos.

Javier dijo...

Joder, siento lo del coche...

Ya sabes lo que siempre se dice:

"Has tenido suerte, podría haber sido peor"

Evidentemente... vaya suerte ¿eh?

Si vivieras en Valencia, por ejemplo, no te habría pasado nada porque sabias fuentes dicen que allí no ocurren accidentes.
(Encima rima)

Teseo dijo...

El pequeñín os ha protegido, si no me equivoco. Que se reponga pronto del atropello, y vosotros del susto y demás.

Un abrazo desde Málaga, donde también los vehículos se atraen, y no por la fuerza gravitatoria precisamente. Lo de Valencia es una singularidad singular...

Unknown dijo...

¿Dónde se ha dicho que no hay accidentes en Valencia? Yo he visto un par o tres, no muy graves, eso sí.

Pero entre que a todos los que viven en Madrid siempre les veo decir que han sufrido accidentes aparatosos o que han sido testigos, y que la manera de conducir en dicha ciudad es de las peores (por lo que he leído y me han comentado), pues me alegro de no estar viviendo allí, más que nada porque suelo trasladarme en bicicleta.

Vamos, que ninguna ciudad está libre de accidentes, pero unas tienen más que otras. Y, sinceramente, Madrid me da un poco de miedo por la fama que tiene.

Unknown dijo...

Me ha picado la curiosidad y he buceado en internet para investigar cuáles eran las peores ciudades españolas para conducir. A escala mundial lo es Madrid, pero vamos, que no significa nada. Pero he visto que Alicante, Murcia y Valencia son ciudades de mierda para conducir, según se dice en algunas páginas web, así que ya no sé.

Yo es que me he dejado llevar por la mala fama que tiene Madrid, en realidad no tengo ni puta idea. Y claro, encima es que lo que has contado me ha puesto los pelitos de punta...

Unknown dijo...

ht tp :/ / w ww .elmundo. es/elmundomotor/2011/04/11/conductores/1302534261.html

Madrid es la Comunidad Autónoma en la que con mayor frecuencia se producen accidentes de tráfico (un 48,2%), mientras que Canarias es la región en donde menos probabilidad hay de sufrir un accidente, con una frecuencia del 24%, según un estudio de Direct Seguros.

El segundo puesto del 'ranking' en cuanto a frecuencia de accidentes lo ocupa Andalucía (36,4%), seguida de Castilla La Mancha (35,1%) y Extremadura (34,8%).

Después se sitúan Castilla y León (33,3%), Cantabria (32,4%), Asturias (30,1%), Cataluña (29,5%), La Rioja (29,1%), Galicia (29%), País Vasco (28,8%), Comunidad Valenciana (28,4%), Aragón (27,6%), Murcia (26,6%), Navarra (26,5%), Islas Baleares (25,3%) y, en último lugar, Canarias (24%).

Pese a ser la Comunidad con mayor frecuencia de accidentes, Madrid no es la región en donde más siniestros graves se producen.

De hecho, en cuanto a accidentes graves (considerándose por tal todo aquel cuya reparación supere los 30.000 euros) Madrid ocupa la décimoprimera posición, mientras que la región donde con más frecuencia se producen accidentes graves es Cantabria (5,7%, más del doble de la media nacional).

Por detrás se sitúan La Rioja (4,9%), Murcia (4,1%), Islas Baleares (4%), Galicia (3,7%), Asturias y Cataluña (3,3%), Andalucía (3,1%), País Vasco (2,8%), Comunidad Valenciana (2,7%), Canarias (2,2%), Madrid (1,9%), Navarra (1,7%), Castilla y león (1,5%), Aragón (1,4%), Extremadura (1%) y Castilla La Mancha (0,9%, un 68% menos que la media).

Además de ser la Comunidad con mayor frecuencia de accidentes graves, Cantabria es también la región en donde hay una mayor probabilidad de que se registren colisiones entre vehículos, con un porcentaje del 19,2%, un 23%por encima de la media. Madrid es la segunda comunidad autónoma en esta lista con un porcentaje del 17,7%.

Tras estas dos comunidades autónomas se sitúa Andalucía (17,4%), Galicia (17%), Canarias (16,4%), Asturias (15,9%), Navarra (15,3%), Islas Baleares (15,2%), Extremadura (15,1%), Castilla La Mancha (15%), Comunidad Valenciana (14,7%), Murcia (15%), País Vasco (13,6%), y Aragón (12,3%, un 21% menos de la media).

En la mayoría de las regiones, la probabilidad de colisión con otro vehículo es de media un 10% mayor en mujeres que en hombres. Sin embargo, la de accidentes graves es hasta dos veces mayor en hombres en nueve comunidades: Andalucía, Castilla La Mancha, Asturias, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana, Navarra, Región de Murcia e Islas Baleares.

(...)

PARBA dijo...

El pequeñín ya está siendo intervenido...
Conozco muchas ciudades donde se conduce con el culo, pero a mí me tocó el moro, que debía creer que estaba aún en Marruecos, donde el que va por la glorieta tiene que ceder el paso al que entra. En España cede el paso el que va a entrar a la glorieta y ese detalle y mi coche se le pasaron por alto...

Unknown dijo...

Parba, al menos vives en la ciudad capital, donde más posibilidades de conseguir curro hay (¿todavía será así, no?). Eso sí lo envidio, jopetaaaaaas.