martes, 11 de noviembre de 2008

No sé lo que es

Una niña, estudiante de E.G.B, en un típico y cutre colegio público.
Una niña discriminada sin saber, más bien sin entender el motivo. La pegaban, la escupían y diversas actitudes vejatorias y la niña seguía sin comprender.
Ella crecía aislada, sin recibir al menos el cariño de sus padres. Su mamá siempre le decía que las chicas que fumaban eran putas; las chicas que se ponían mini falda eran putas, las chicas que se maquillaban era putas, etc...
La niña razonó que todo lo que decía su mamá era verdad.

Pero crecía su cuerpo y su mente también.

Nunca fue muy lista y seguro que no lo será en su futuro.

La niña se enamoró de un chico de la clase, pero ella, tan sencilla y poco abierta no se atrevía a decirle nada.

Cuando intenta declararle su amor descubre que él está enamorado de otra niña, su mejor amiga, por lo que no se atreve confesarle nada y regresa desolada a casa.

Siendo tan introvertida, se refugia con los juguetes, cómics y vídeos de su hermano, un "bicho" raro pero bien visto por sus padres.

Tanto se centra en ellos que se obsesiona y considerando que es algo básicamente para chicos, intenta parecerlo, pero sus compañeros se burlan de ella.

Un día la niña coge uno de los vídeos y se pone a verlo, y así día tras día. Uno de ellos, la niña desaparece. Nadie vuelve a saber de ella pero esta presente siempre que alguien se dispone a ver una cinta de vídeo.

14 comentarios:

Teseo dijo...

Durante toda la E.G.B. (no sé si exceptuar 1º; no recuerdo si era mixto), mis compañeros de clase fueron masculinos.
Si sumo los años que estuve estudiando en una de las ramas de F.P., en las que no compartí aula con ningún especimen del sexo opuesto (sólo durante los recreos), puede que tenga a mi disposición una de las causas que han marcado mi forma de ser.

Con suerte podré sentir la presencia de esa niña, que ha sufrido por causa de sus condiscípulos y por la mentalidad castradora de su madre, un día que vea un película DVD (de vídeo, como que no). ;D

Saludos.

PS: Por cierto, me ha gustado la historia.

Teseo dijo...

Rectificación al canto: '(...)una película DVD'(...).
Tengo problemas hasta con el género femenino, gramaticalmente hablando. ;D

Saludos.

PARBA dijo...

Me conforta te haya gustado la historia.

La definición: la mentalidad castradora, me ha llegado hondo.

Otro fuerte saludo para tí.

P.D.: Yo todavía uso vídeo y en ocasiones walkman, aunque sean objetos ya casi de la prehistoria.

Yo dijo...

Tu relato se parece la hostia a uno que escribí yo de niña, que se llamaba "El hombre constitución". Un día de ésos, si lo encuentro, lo colgaré y verás las semejanzas, aunque el tema no sea el mismo. Al menos tienen paralelismos.

Con respecto a la mentalidad castradora, ¿qué padres no piensan así? Los míos sí, desde luego. Lo que importa es saber pasar de esas tonterías y hacer lo que uno realmente cree, no seguir lo que le han enseñado desde niñ@.
¿La niña fumaba, usaba minifalda y se maquillaba? Si no, ¿entonces qué razón tenía la madre para no darle cariño? :S

PARBA dijo...

Estaré deseando leer "el hombre constitución".

Mis padres putativos no tienen esa mentalidad castradora y no son los únicos, lo sé a ciencia cierta.

La madre es una amargada que lo paga con la niña. Estoy segura de eso.

Yo dijo...

Lo de la madre... Veo que te interesa el tema. Abrí este link: http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1179474/Sybil---MultiplesPerson_---Dramatica---1976.html
Es una película algo larga, y es vieja, pero te aseguro que es muy buena, vale la pena verla.

Al Casetzer dijo...

Al final vais a terminar teniendo los mismos gustos, jejeje

PARBA dijo...

Me da errores el link.

¿Será normal? A lo mejor es porque soy parba.

Yo dijo...

A mí no me da error... A ver, probá a copiar éste:



http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1179474/Sybil---MultiplesPerson_---Dramatica---1976.html



Copiálo todo seguido y pegálo en la barra de direcciones.

PARBA dijo...

Genial, ahora sí. No sé, no veo la diferencia en los links, bueno, estaré atocinada.
Gracias, cuando libre la veré.

fillaboa dijo...

Ostras! tengo ahora mismo un sentimiento contradictorio en mi interior... qué dura... yo me imaginaba otra cosa, pero está muy bien.

La forma de pensar de esa madre compagina muy bien con una que yo conozco: "la mujer decente no bebe, ni fuma, ni anda sóla con hombres"... Vamos! que poco más y monjas todas

PARBA dijo...

¡Hola Fillaboa! Parece ser que te gustó la historia, eso hará que me corra del gustillo, jiji, pero que no se entere mi madre, jiji.

Unknown dijo...

Lo importante es que ahora leer comics, ver VHS y escuchar casettes está bien visto por todo Cristo, y hasta algunos locos lo llaman "vintage".

PARBA dijo...

No olvides Julio que aún tengo tú walkman y como está bien visto te costará recuperarlo. JAJA.