jueves, 23 de octubre de 2008

Costumbre o Amor

¿Qué es la codependencia?
Sé lo que quiere decir, no soy tan gilipollas, pero debido a lo ocurrido en mi vida personal, las personas que han sabido de ello, me dicen que mi relación ya no se basa en el amor, sino en la codependencia.


Estoy buscando en google, pero mientras lo busco, me pregunto: ¿por qué no lo busco en un diccionario de papel, el de toda la vida? ¿Será por esto que los críos de ahora, al menos la mayoría, creo, no sabe usar el Real Diccionario de la Lengua Española?
Pos alee, que voy a coger el diccionario, luego ya sigo con la santa y sabia madre google........................


¡MADRE MÍA! me estoy volviendo parba de verdad, no he encontrado la definición en el diccionario. No me lo explico. ¿Alguien me lo puede explicar?


Pues continuo leyendo en Internet y es así como lo define:


La codependencia:
Hay personas que se enamoran siempre de personas que necesitan ayuda, pero no para amarlas sino para sentirse útiles y queridas.
Si la pareja no te importa no te impliques, si no te afecta de alguna manera no es una relación armónica y madura, que es el ideal al que todos aspiramos.
La codependencia más común es la de una pareja en la que unos de sus miembros sufre una enfermedad o una adicción, el otro dedica su vida a cuidarle y a ayudarle pero sin dejar que se cure completamente, ya que, lo que da sentido a su vida es sentirse útil y necesitado.


Pues entonces no es mi caso, eso es lo que yo opino.

El amor es un sentimiento hermoso, aquel que te motiva cada día para demostrarle a tu pareja cuanto le amas y lo importante que es en la vida de uno.
¿Será esto lo de las mariposas en el estómago cuando ves a la otra persona?


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de amor se puede hablar y hablar es como un libro sin fin!!!amor es algo misteriosa y importante en nuestras vidas, no se puede vivir sin amor.
Lo de amar por pena o por ayudar a alguien no lo entiendo.Sinceramente s raro no creo que se puede llamar esto amor será una amistad con cariño y nada mas...
Que viva el amor puro!!!!! y lo disfrutemos!!!!!

PARBA dijo...

¿Podría sacar algo en concreto de este post?

Yo dijo...

¿Algo en concreto? Imposible. Sólo un psicólogo podría decirte qué tipo de relación llevás...

De hecho, os recomiendo ir a un psicólogo experto en terapia de parejas. Os vendría muy bien.

PARBA dijo...

Que razón tienes. Pero me da que la cura es otra.

Yo dijo...

Jejeje...
¿Por casualidad la cura no sería el hacerme desaparecer de la faz de la Tierra?

PARBA dijo...

Seré sincera. Lo había pensado, pero no, esa no es la cura.
Bicos.

Yo dijo...

¡¡Pos decí yaaaaaaaaa cuál es la cura!! ¿Te mola ir de enigmática, no? A ver si le explicás a Teseo lo que significa Parba, que está en una parva de dudas.

fillaboa dijo...

Uf... tengo que hablar contigo por msn para ver si me permites escribir aquí todo lo que pienso al respecto! ;)
Besito